Los procesados, al parecer, harían parte del combo “El Mesa”.
Cortesía
7 Sep 2022 03:13 PM

Los capturaron cuando exigían siete millones de pesos por una moto en Bello y los enviaron a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados, al parecer, harían parte del combo “El Mesa”.

Dos hombres identificados como Mateo Pérez Vélez  y Santi Montoya Molina, un juez de control de garantías los privó de la libertad, enviándolos a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión agravada, precisó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Avanzan obras para atender daños en la vía Las Palmas

Los dos procesados, junto a otros hombres habrían intimidado con arma de fuego y despojado de su motocicleta a dos ciudadanos, el domingo cuatro de septiembre de este año, en el municipio de Bello.

El mayor Juan José Gutiérrez Durán, comandante del Gaula Militar Antioquia, reveló que gracias a la oportuna información de la comunidad, los señalados victimarios, fueron capturados un día después del hurto, cuando al parecer iban a recibir siete millones de pesos como producto de la supuesta extorsión por la entrega de la motocicleta.

Mateo Pérez Vélez y Santi Montoya Molina, al parecer, harían parte de la organización criminal al margen de ley conocida como El Mesa que delinque en el norte del Valle de Aburrá, detalló el oficial.

Le puede interesar: Desde el pasado fin de semana buscan a Miguel Ángel, desaparecido en Aranjuez

Durante el procedimiento de captura de estas dos personas resultó lesionado de manera leve por arma de fuego un servidor del CTI y se logró la recuperación de la moto hurtada, informó la Fiscalía General de la Nación.