Hugo de Jesús Zuleta Tirado
Hugo de Jesús Zuleta Tirado
Fiscalía
4 Oct 2022 05:33 PM

Lo enviaron a la cárcel por exhibir sus partes íntimas a varias menores en Valparaíso

Paola
Agredo Tapias
Según las autoridades, llamaba la atención de las jóvenes mediante un silbido.

Los hechos habrían ocurrido en zona urbana del municipio de Valparaíso, Suroeste antioqueño, en varias oportunidades, entre el año 2019 y el pasado 1 de septiembre.  

De acuerdo con la Fiscalía, en el último hecho Hugo Jesús Zuleta Tirado habría exhibido sus partes íntimas a tres estudiantes, menores de edad, cuando iban camino a la institución educativa donde estudian. 

Lea también: Domiciliario que se movilizaba en una motocicleta fue asesinado de un disparo en la cabeza en La Maruchenga

Por esta razón, el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y el juez del caso envió al hombre, de 49 años de edad, a la cárcel.  

Según el material de prueba recaudado por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, se evidenció que los actos ilegales eran, al parecer, cometidos cuando las víctimas caminaban cerca de la casa del presunto agresor. Se cree que el hombre llamaba la atención de las jóvenes mediante un silbido y una vez le dirigían la mirada habría aparecido desnudo, conducta que, considera la Fiscalía, se presentó en numerosas oportunidades.   

Le puede interesar: Una mujer ingresó a un hotel en el centro de Medellín, y horas más tarde fue hallada muerta

Zuleta Tirado fue capturado por la Policía Nacional y en audiencias concentradas rechazó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía.