Esta persona sería la responsable de perpetrar las recientes acciones criminales en ese municipio del occidente del departamento.
Cortesía
17 Mayo 2022 03:45 PM

Cayó “Marrano”, supuesto cabecilla del Clan del Golfo en Santa Fe de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería la responsable de perpetrar las recientes acciones criminales en ese municipio del occidente del departamento.

Unidades de la Fuerza Pública y el Ejército capturaron a alias “Marrano”, señalado de ser el máximo cabecilla del Clan del Golfo en Santa Fe de Antioquia y quien además sería el encargado de sembrar el terror entre la comunidad y los comerciantes de este municipio del occidente del departamento.

Lea también: Pacto Histórico advierte de riesgo electoral porque en Antioquia inscribieron a más de 23.000 jurados de votación de empresas del GEA

Sobre alias “Marrano”, quien fue capturado en el barrio Llanos de Bolívar de Santa Fe de Antioquia, las autoridades revelaron que tiene un prontuario criminal de 20 años, hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia. Su objetivo principal era expandir su dispositivo criminal hacia los municipios de Olaya, Liborina y Sabanalarga, con rentas ilegales como el microtráfico, el narcotráfico, la minería ilegal y el cobro de extorsiones.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, manifestó que alias “Marrano” sería el responsable de coordinar y perpetrar varias acciones criminales en Santa Fe de Antioquia durante los recientes hechos terroristas.

Le puede interesar: Una niña indígena de 9 años fue abusada sexualmente en El Bagre, Antioquia

 Alias “Marrano” fue dejado ante las autoridades judiciales, informó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.