La víctima estaba podando un prado en zona rural de este municipio del oriente antioqueño.
Cortesía
14 Oct 2022 04:41 PM

Las fuertes lluvias cobraron la vida de un adulto mayor en El Peñol, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima estaba podando un prado en zona rural de este municipio del oriente antioqueño.

Un adulto mayor de 68 años de edad es la más reciente víctima que dejaron las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas sobre el municipio de El Peñol, en el oriente antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: El éxito de las pruebas de Hidroituango definirá su entrada en operación

De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta persona quien fue identificada como Jesus Antonio Franco, se encontraba en una zona de alta pendiente podando un prado y en ese momento que comenzó un fuerte aguacero acompañado de tormentas eléctricas, comenzó a correr.

Metros más adelante perdió el equilibrio y cayó sobre una charca, situación que le generó una contusión en la frente y en el cuello. La víctima fue hallada boca abajo y con rastros de hierba en su boca. 

Dora Emilse Hernández Rivera, Secretaria de desarrollo de Rural y Medio Ambiente y coordinadora de Gestión del Riesgo de El Peñol, reveló que de acuerdo con la autopsia realizada, don Jesus Antonio falleció por ahogamiento. Inicialmente se pensó que Antonio Franco habría fallecido por la caída de un rayo, hipótesis que fue descartada, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Más de 400 hombres y mujeres de la Policía vigilarán el plan éxodo del puente de La Raza en Antioquia

El cuerpo sin vida de Jesús Antonio Franco fue rescatado por miembros del cuerpo de Bomberos de El Peñol y fue trasladado hasta las instalaciones  de Medicina Legal.