Algunas vías del departamento presentan restricciones
Archivo
14 Oct 2022 03:12 PM

Más de 400 hombres y mujeres de la Policía vigilarán el plan éxodo del puente de La Raza en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Algunas vías del departamento presentan restricciones.

450 hombres y mujeres de la Policía es el dispositivo de seguridad que las autoridades tienen listo para garantizar la seguridad y la movilidad en las carreteras de Antioquia, durante el puente festivo de La Raza.

Lea también: A bala asesinaron a un habitante de calle en Santa Bárbara, Antioquia

Los uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en 34 áreas de prevención y control, los cuales estarán distribuidos a lo largo y ancho de los seis ejes viales del departamento.

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, Jefe Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas  como adelantar en curva, verificar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje, no ingerir bebidas embriagantes.

En estos momentos hay vías que  presentan novedades; Medellín - La Pintada hay cierre total a la altura del municipio de Santa Bárbara en el kilómetro 17. En la vía Medellín-Caucasia hay paso a un carril en el kilómetro 76 sector el Pital y en el kilómetro 13 en jurisdicción del municipio de Tarazá.

Para mayor información sobre el estado de las vías en Antioquia, los conductores interesados pueden llamar desde su móvil al numeral 767  de Invías o consultar en la cuenta oficial de twitter @numeral767, y para el reporte de emergencia marcar el 123, detalló el oficial

Para este puente festivo se tienen previstas las siguientes restricciones viales; el día sábado 15 de octubre, desde la seis de la mañana hasta la tres de la tarde, no podrán circular los vehículos con peso superior a 3.4 toneladas. Esta misma restricción se  implementará el lunes festivo 17 de octubre desde las diez de la mañana hasta la once de la noche.

Le puede interesar: Instalan Puesto de Mando Unificado para atender emergencia migratoria en Necoclí

Así mismo habrá dos reversibles, el primero en la vía Medellín- Rionegro, desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche. El segundo se hará en el vía Medellín - Bolombolo desde las cuatro hasta las seis de la tarde entre los sectores de Camilo C y la Y de la Primavera, informó la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.