Este es el primer decomiso en el inicio del fin de año.
Foto archivo
2 Nov 2019 08:11 AM

Las autoridades incautaron 10 kilos de pólvora en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el primer decomiso en el inicio del fin de año.

Acaba de empezar noviembre  y las autoridades ya realizaron la primera incautación de pólvora en el centro de la ciudad, fue en la comuna diez de la Candelaria. 

Lea también: Capturaron a campesino que habría abusado de tres niñas en Yarumal, Antioquia

En una bodega de una empresa de empresa de correo, ubicada en el sector de Guayaquil, fueron hallados diez kilos de pólvora negra, consistente en 50 culebras, avaluados en $1.500.000, los cuales iban a ser enviados mediante encomienda al municipio de Montería del departamento de Córdoba.

Este material detonante incautado, que iba marcado con remitente, fue dejado disposición de la Subsecretaría de Gobierno de Medellín.

Las autoridades, nuevamente hicieron un llamado a la comunidad para no acompañar las festividades de fin de año con la quema de este material debido a su alto riesgo para la salud. 

Le puede interesar: De varios disparos asesinaron a un hombre a las afueras de un local en Laureles

Las sanciones económicas para quienes sean sorprendidos comprando, vendiendo o utilizando pólvora oscilan entre uno y 20 salarios mínimos; es decir, entre 828.116 pesos y 16 millones 562.326 mil pesos, recordó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.