En el atentado no se presentaron lesionados ni fallecidos.
Archivo
10 Mar 2022 05:31 PM

Lanzan artefacto explosivo contra un vehículo de la Policía en Segovia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el atentado no se presentaron ni lesionados ni fallecidos.

Un atentado con un  artefacto explosivo contra un vehículo de la Policía Nacional se presentó en las últimas horas en plena zona urbana del municipio de Segovia, confirmaron las autoridades.

Lea también: Decretan medidas especiales por explotación minera que afecta a Troncal Occidente, Antioquia

Este ataque se presentó, al parecer, cuando el vehículo se encontraba estacionado en todo el frente del comando de esta institución del mencionado municipio del nordeste antioqueño. De acuerdo con las informaciones oficiales entregadas, por fortuna esta explosión no dejó uniformados, ni civiles lesionados o fallecidos.

Este hecho es materia de investigación. Cabe recordar que en el nordeste antioqueño delinquen el ELN, el Clan del Golfo, y las disidencias FARC que se disputan las rentas ilegales.

Este atentado es el tercero que se presenta en menos de un mes en el departamento de Antioquia contra la Fuerza Pública.

El nueve de marzo del presente año, dos policías que se movilizaban en un motocicleta fueron heridos en un ataque que se presentó también con explosivos a un kilómetro del casco urbano del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Tres personas fallecieron incineradas en el choque de dos motos en Cáceres, Antioquia

En esta misma subregión del departamento, el 21 de febrero del presente año fue asesinado con arma de fuego el patrullero de la Policía Wilfer Iván Correa Valbuena. El uniformado falleció al recibir varios disparos por la espalda en el municipio de Chigorodó.