La UdeA abre sus puertas a excombatientes de las Farc, que cambiaron balas por unidades productivas
La UdeA abre sus puertas a excombatientes de las Farc, que cambiaron balas por unidades productivas
Universidad de Antioquia
11 Sep 2019 11:33 AM

La UdeA abre sus puertas a excombatientes de las Farc, que cambiaron balas por unidades productivas

Luis Carlos
Palacio Giraldo
@LuiskPalacio
Hechos de Paz, es la Feria de productos elaborados en distintos Espacios de Reincorporación, que se realizará entre 11 y 12 de Septiembre.

Reincorporados de las Farc procedentes de seis Espacios Territoriales para la Capacitación y la Reincorporación —ETCR— y Nuevas Áreas de Reincorporación del país, presentarán este miércoles y jueves, 11 y 12 de septiembre, sus productos en el marco de la Semana Universitaria por la Paz, que se adelanta en la UdeA. 

Entre los artículos para la venta se destacan ropa, bolsos, productos alimenticios y agropecuarios, y artesanías. 

Lea también: La DIAN se metió al “Hueco” de Medellín y decomisaron $400 millones en contrabando

Entre las ofertas que traen los excombatientes se encuentran confecciones La Montaña (Anorí); los cafés Paramillo (Ituango), Planadas y Marquetalia (Tolima); artesanías de paz (Remedios-Anorí); estampación “Siembra un Árbol para la Paz”; así como productos agropecuarios de Dabeiba, Mutatá y Anorí. Y lo más novedoso es el aceite vegetal extravirgen Sacha Inchi, planta cultivada en el ETCR Filipinas, en Arauca.

Lea además: Familias llevan dos años esperando 448 viviendas de interés prioritario, en Medellín

Juan Pablo Patiño, coordinador de este evento, destaca que « estas cooperativas son una alternativa concreta de construcción de tejido social en los territorios; sirven como ejemplo para que las comunidades se asuman como sujetos activos de la paz y para construir un país diferente».

El evento se realizará en el pasillo central del primer piso del bloque 9 de la Ciudad Universitaria, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Fuente
Alerta Paisa