Durante este acto fueron exhumadas otras siete víctimas.
Cortesía Fiscalía
16 Oct 2021 10:07 AM

La Fiscalía entregó ocho cuerpos a familiares del conflicto armado en Dabeiba, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante este acto fueron exhumadas otras siete víctimas.

Los cuerpos de seis hombres y dos mujeres, víctimas de desaparición forzada, fueron entregados a sus familiares en las últimas horas, por la Fiscalía General de la Nación en una ceremonia que se realizó en el parque principal de Dabeiba.

Lea también: Hay factores oscuros alrededor de Hidroituango: Sergio Fajardo

Estas víctimas padecieron este flagelo entre los años 1997 y 2003 en zona rural del mencionado municipio del occidente antioqueño. Estos cuerpos fueron exhumados entre marzo y noviembre de 2020, por personal del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Dirección Nacional de Justicia Transicional. 

Paralelo a esta ceremonia, se realizaron nuevas exhumaciones, en las las veredas El Plan y Alto de la Cruz del corregimiento Camparrusia de Dabeiba, que dejaron la recuperación de siete víctimas del conflicto que fallecieron entre 1998 y 2003.

También fueron atendidos 18 miembros de las comunidades indígenas de los resguardos Choromandó y Entadó Llano Gordo, de la etnia Emberá Katío, asentados en la región.

El director de Justicia Transicional, Salomón Strusberg Rueda, señaló que en los últimos 19 meses se han realizado en todo el país 684 exhumación y 354 entregas de cuerpos. Así mismo en Dabeiba se atendieron a más de 100 víctimas y se recibieron más de 60 nuevos registros por hechos por desaparición forzada en esta zona de Antioquia, detalló el funcionario. 

Le puede interesar: Dos personas fallecieron por caída de rayos en Antioquia

Los siete cuerpos exhumados, fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Humana de la capital antioqueña, informó la Fiscalía General de la Nación.