Durante este periodo La Personería ha recibido más de 600 llamadas por estos temas de convivencia.
Foto archivo
21 Mayo 2020 06:02 PM

La cuarentena aumentó los casos de violencia intrafamiliar Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante este periodo La Personería ha recibido más de 600 llamadas por estos temas de convivencia.

Preocupado se mostró el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, por el más reciente informe que entregó la Secretaría de Seguridad de la ciudad, al  revelar que durante el periodo de aislamiento privativo obligatorio, han recibido 613 denuncias por temas relacionados por convivencia.

Lea también: Condenaron a integrantes de combo que mataron a profesor que cruzó fronteras invisibles en Medellín

De acuerdo con estas dependencia municipal, estas 613 llamadas se encuentran catalogadas de la siguiente manera 408 por denuncias por violencia intrafamiliar entre adultos y 205 por violación a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El jefe del Ministerio Público dijo que uno de los motivos que ha llevado a este incremento, es el confinamiento durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la COVID- 19. 

Ante esta situación, lo más importante es trabajar en programas de prevención, por lo que el funcionario hizo un llamado a las Secretarías de Seguridad, Inclusión Social y de la Mujer a reforzar su actividades de convivencia, especialmente en las partes más vulnerables de la ciudad, recalcó Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Capturan a dos hermanos quienes hacían disparos al aire e intimidaban a la comunidad en zona rural de Sabaneta

Ante estas cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Medellín, la Personería de Medellín hizo extensiva la invitación  a la comunidad para que denuncien cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la vida de cualquier individuo  a la línea de emergencias 123 y así mismo también al autocontrol durante este periodo de confinamiento con familiares y vecinos para evitar hechos que lamentar.