En Antioquia hay 23 mil casos represados de violencia intrafamiliar y sexual.
Foto archivo
11 Jun 2019 01:37 PM

A la cárcel, mujer que habría golpeado y mordido a su hijo de 4 años de edad

 En Antioquia hay 23 mil casos represados de violencia intrafamiliar y sexual.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra una joven, quien al parecer, golpeó a su hijo con un cable utilizado para cargar celulares y con los puños le ocasionó heridas en el rostro. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá y la procesada deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los investigadores determinaron además, que en el año 2018 la presunta victimaria mordió al niño en las manos y las piernas, situación que motivó la intervención de los policías del cuadrante para que cesara el castigo.

Lea también: Unos 25 mil casos de trabajo infantil han sido denunciados en Antioquia

La mujer, identificada con las iniciales, A. G. S. G., es soltera, tiene 23 años de edad y fue detenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación  adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), pero no se allanó a los cargos imputados.

A propósito del tema, la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, confirmó que en lo corrido del año, han recibido 847 denuncias por violencia intrafamiliar y violencia sexual, y la mayoría de las víctimas son menores de edad y mujeres.

Le puede interesar: Capturan a “Clemente”, considerado máximo líder de “la Oficina”

Explicó la funcionaria, que para combatir estas violencias y esclarecer lo más pronto posible los 23 mil procesos que se encuentran represados en los represados en los 125 municipios del departamento, se puso en marcha la recién creada Unidad de Género que contó con el apoyo de la Gobernación.

Entre tanto, la secretaria de gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, manifestó que con esta nueva Unidad, también se inicia un plan de choque para la atención de los niños, las niñas y los adolescentes que están sufriendo vejámenes, trata de personas, explotación sexual y reclutamiento forzado.