Los procesados serían integrantes del Clan del Golfo.
Cortesía
9 Mayo 2022 06:48 PM

A la cárcel “La Rubia” y “Banano”, señalados de los actos terroristas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados serían integrantes del Clan del Golfo.

Carlos Daniel Ruíz López, alias “La Rubia” y  Luis David Barrera Agudelo, alias “Banano”, fueron enviados a la cárcel, por un juez de control de garantías, al ser señalados de ser integrantes del ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia. 

Lea también: [Video] Dos uniformados muertos  y cuatro heridos deja ataque a caravana de la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

Estas dos personas , al parecer, participaron en los bloqueos y en la incineración de los vehículos de carga en la troncal que conduce hacía la costa, desde el mencionado departamento. 

De igual manera  “La Rubia” y  alias “Banano”, al parecer, amenazaron e intimidaron a comerciantes y transportadores de Yarumal, para que suspendieran sus labores, como protesta durante el paro armado, luego de la extradición del cabecilla principal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Estos dos señalados delincuentes fueron capturados por unidades de la Policía en Yarumal y durante este procedimiento les fue incautada una granada de fragmentación, la cual era usada  para intimidar a la población.

Le puede interesar: Departía con varias personas y lo asesinaron a puñaladas en zona rural de Girardota, Antioquia

Por esta incautación a los detenidos, les fueron imputados  los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, cargos que no aceptaron, informó la Fiscalía General de la Nación.