La víctima fue abandonada en zona boscosa del barrio París de ese municipio.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Mayo 2020 06:56 PM

A la cárcel hombre que habría estrangulado a su pareja en Bello, Antioquia

La víctima fue abandonada en zona boscosa del barrio París de ese municipio.

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Daniel Sebastián Echeverri Espinosa, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, en un episodio que conmovió a los habitantes del barrio París en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Mientras tanqueba su carro un hombre fue asesinado de varios disparos en Sabaneta

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de febrero del presente año, a las 8 de la noche en zona boscosa, donde varias personas que pasaban por lugar avisaron a las autoridades sobre una pelea que se estaba presentando entre una pareja.

Cuando uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al sector La Hidroeléctrica, para verificar la denuncia ciudadana hallaron el cuerpo sin vida y con signos de arrastre de Vanessa Yulieth Jaramillo Rodríguez.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte de la mujer se produjo por sofocación y estrangulamiento manual.

El procesado, Daniel Sebastián Echeverri Espinosa, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de feminicidio agravado, pero un juez penal municipal de Bello con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: 491 personas contagiadas por coronavirus hay en Antioquia

Según la Fiscalía General de la Nación, Echeverri Espinosa, al parecer, hace parte de una organización criminal Los del Doce, que tiene injerencia en algunos barrios del Nororiente de Medellín y en varios del municipio de Bello, donde se dedica a homicidios selectivos, desplazamientos forzados, cobro de extorsiones y otras rentas ilícitas como el tráfico local de estupefacientes.