Juan David Vélez
Juan David Vélez
Fiscalía
3 Oct 2022 03:08 PM

A la cárcel enviaron a dos hombres que estarían implicados en homicidio de ciclista en Ciudad Bolívar, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El pedalista Jaime Alberto Restrepo Diosa fue asesinado en mayo de este año.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan David Vélez y a Fabián Humberto Vera por ser los presuntos responsables de participar en el homicidio del ciclista profesional Jaime Alberto Restrepo Diosa. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño.  

El pedalista, de 26 años de edad, fue baleado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en la acera de una vivienda, ubicada en zona urbana del municipio. 

Lea también: La Alcaldía de Medellín ratificó su participación en la financiación del Tren del Río

Los dos hombres, quienes ya fueron sentenciados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, que fueron imputados por un fiscal de la Unida de Vida de la Seccional Antioquia. 

Le puede interesar: En Medellín se dispondrá de un tercer día para recolectar basuras

Cabe recordar que por los mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Carlos Andrés Higuita Valencia, alias ‘el Monito’, y Stiven Urrego Sánchez, alias ‘Boti’. Estos dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en agosto pasado.