Esta persona cobraba cuotas extorsivas entre 50 y 150 millones de pesos.
Cortesía
17 Ago 2022 02:32 PM

A la cárcel “ El Peludo” pesadilla de los finqueros en Briceño, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona cobraba cuotas extorsivas entre 50 y 150 millones de pesos. 

Efraín Alonso Orrego Toro,  conocido con el alias de “ El Peludo”, fue enviado a la cárcel como presunto responsable  del delito  de tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Otoniel hablaría sobre paramilitarismo en Antioquia

La investigación realizada señaló que alias “El Peludo”, sería uno de los responsables de cobrar cuotas extorsivas a finqueros del norte del departamento de Antioquia con sumas que oscilaban entre los 50 y 150 millones de pesos.

Tras un seguimiento realizado, Orrego Toro fue capturado y sorprendido, momentos en que al perecer recibía un paquete que simulaba contener 75 millones de pesos. Esta cantidad de dinero haría parte del 50 por ciento de una cuota extorsiva perpetrada en el municipio de Briceño.

Daniel Parada Bermudez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, reveló que alias “El Peludo” de 48 de edad, quien haría parte de un grupo armado, en compañía de otros hombres, envenenaron seis vacas, como represalia por el no pago de una cuota extorsiva. 

El presunto extorsionista que fue capturado por unidades del CTI, le fueron hallados un celular y seis sobres de un poderoso herbicida, aparentemente, usado para envenenar el ganado, detalló el fiscal. 

Le puede interesar: Tractomula se volcó en la autopista Medellín - Bogotá

Efraín Alonso Orrego Toro, alias El Peludo no fue aceptado los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.