Edison Rafael González Osuna, alias 'Dover'
Edison Rafael González Osuna, alias 'Dover'
Fiscalía General de la Nación
22 Mayo 2023 12:25 PM

A la cárcel alias ‘Dover’ por su presunta responsabilidad en un triple homicidio en El Bagre

Paola
Agredo Tapias
El hombre es señalado de ser cabecilla de ‘Los Caparros’.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edison Rafael González Osuna, alias ‘Dover’, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de agosto de 2022, cuando hombres armados asesinaron a tres personas en una vivienda abandonada del barrio El Torbe del municipio de El Bagre. Las víctimas fueron sorprendidas en el inmueble y ejecutadas, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado ‘Los Caparros’ o ‘Los del Bajo’. 

Lea también: Sacó a pasear a su perro y lo asesinaron en zona boscosa de Medellín

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, dijo que alias 'Dover', presunto cabecilla de la citada estructura criminal, fue capturado por la Policía Nacional en noviembre del mismo año, en el vecino municipio de Caucasia.  

“Le fue incautada un arma de fuego tipo revólver la cual fue sometida a cotejo balística y arrojó resultados positivos de uniprocedencia con una de las armas usadas en el triple crimen. El procesado, quien ya fue condenado por porte ilegal de armas, no se allanó a los cargos que en esta oportunidad le imputó un fiscal especializado de la Seccional Antioquia”, añadió el director.  

Le puede interesar: Sí hay trabajo. Hay disponibles más de 1.800 vacantes en Antioquia

Por el múltiple homicidio ya tiene medida de internamiento preventivo en centro especializado un menor de 15 años.