Los hechos ocurrieron  en el barrio Popular de Medellín
A la cárcel, abuelo de 70 años, quien habría abusado de sus nietas, hermanas y primas
Foto cortesía
29 Ene 2020 12:40 PM

A la cárcel, abuelo de 70 años, quien habría abusado de sus nietas, hermanas y primas en Medellín

Los hechos ocurrieron en el barrio Popular de Medellín.

En un hecho que tiene conmocionada a una familia del barrio Popular Número Uno, en el nororiente de Medellín, un hombre de 70 años de edad fue detenido y asegurado en la cárcel, porque al parecer, abusó sexualmente de varias niñas de su núcleo familiar.

Según los investigadores judiciales, durante mucho tiempo, el presunto abusador se ganó la confianza de sus hermanas menores, a quienes les colaboraba con las labores del hogar y como muestra de cariño les tocaba las partes íntimas.

A finales de 2019, una niña de 6 años, prima del hombre, identificado con las iniciales P.N.R.B, se quedó sola en la vivienda, mientras su madre llevaba a su hermana al preescolar. Esta situación supuestamente fue aprovechada por el señalado agresor para ultrajarla.

La menor narró lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades.

Lea también:Tres niñas murieron al desprenderse y caer sobre ellas un balcón

Tras la captura del presunto abusador, servidores de la Policía de Infancia y Adolescencia y sicólogos  de Bienestar Familiar realizaron entrevistas a las nietas y sobrinas del adulto mayor, quienes manifestaron ser víctimas de tocamientos indebidos por parte de su abuelo y tío.  

Más información: Habría secuestrado y extorsionado a su amigo por dos millones de pesos en Medellín

Las menores y sus madres le contaron a los investigadores, que P.N.R.B, era un hombre muy cariñoso y solidario, quien con frecuencia llevaba a las niñas al colegio y les ayudaba con las tareas escolares. Aseguraron que nunca desconfiaron de su comportamiento.

El abuelo, quien está detenido en una estación de policía por su posible responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años, en concurso homogéneo y hetereogéneo, entró en un cuadro de depresión. Pese a que su familia pretendía retirar la denuncia penal, la Fiscalía no aceptó.

Ante esta situación, en las audiencias preliminares, el juez llamó la atención de padres para que tengan más cuidado con los niños porque en muchos casos, los abusadores son personas del mismo núcleo familiar, amigos o vecinos.