
Judicializan a policía por homicidio agravado: lo acusan de acechar y matar al novio de su ex en Pueblorrico
Un subintendente de la Policía Nacional fue enviado a prisión por orden judicial, señalado de ser el presunto autor material del homicidio de un hombre de 20 años en el municipio de Pueblorrico, Antioquia.
Le puede interesar: Autoridades investigan riña entre hinchas de Nacional y Cúcuta en inmediaciones del Estadio
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta a Homer Palacios, de 40 años, tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 18 de julio en la zona urbana de Pueblorrico. Según la investigación, el sindicado quien se encontraba de descanso, habría sorprendido a la víctima cuando esta salía de su domicilio con destino a su trabajo y le habría disparado con un arma de fuego.
Cámaras de seguridad fueron clave para la investigación, revelando que el procesado había estado rondando la vivienda de la víctima minutos antes del crimen. Las pesquisas también establecieron un posible móvil pasional: el hombre asesinado era el actual compañero sentimental de la expareja del suboficial.
Las pruebas de balística realizadas por los peritos fueron contundentes, determinando que Palacios habría utilizado su arma de dotación para acabar con la vida de la víctima.
Durante las audiencias concentradas, el subintendente no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El uniformado fue capturado el 27 de julio en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos. En diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, se incautaron una chaqueta y unos tenis que, al parecer, fueron utilizados por el agresor durante el ataque.
Más noticias importantes
Autoridades del municipio de San Pedro de Urabá adelantan el censo de las familias afectadas por vientos huracanados
En la madrugada de este miércoles se presentaron fuertes lluvias y vientos huracanados en la subregión de Urabá, Antioquia, afectando inicialmente al municipio de San Pedro de Urabá.
Según indicaron desde la administración local, las fuertes corrientes de aire ocasionaros el colapso de techos de varias viviendas, las cuales presentaron daños materiales y de infraestructura.
Gustavo Adolfo Ortega Montero, secretario de Planeación e Infraestructura, manifestó que actualmente se encuentran adelantando el censo de las familias afectadas y realizando acompañamiento a los damnificados.
"Hay afectaciones en la zona urbana y posiblemente en la zona rural. La Secretaría de Planeación y la administración, con todos los funcionarios estamos para tomar el censo de los posibles damnificados en estas zonas. Quiero decirle al gobierno departamental y nacional que tuvimos una afectación y requerimos del apoyo de ellos", dijo el secretario.
El funcionario solicitó ayuda a las entidades de atención de Gestión de Riesgo para poder atender a las familias que resultaron damnificadas por los vientos huracanados. También indicó que desde el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo se encuentran adelantando obras de mitigación, mientras conocen el número total de las personas afectadas.
También puede leer: ‘Con Mi Cuerpo Nadie Se Mete’: estudiantes crean contenidos contra el abuso sexual, en Medellín
Cabe resaltar que en este municipio se han registrado afectado en el transcurso del año en cuerdo, durante la temporada de lluvias, ocasionando la afectación a más de 800 personas por inundaciones y colapso de techos.
Desde San Pedro de Urabá descartaron que las fuertes lluvias y los vientos huracanados estuvieran asociados a la alerta que existía en el país por el tsunami en la costa pacífica colombiana, debido al fuerte sismo registrado en Kamchatka, Rusia.