La medida comienza a regir desde este sábado.  
Foto archivo
28 Mar 2020 12:40 PM

Itagüí se suma al pico y cédula para limitar el número de personas en la calle durante la cuarentena

Paola
Agredo Tapias
La medida comienza a regir desde este sábado. 

Desde este sábado, 28 de marzo de 2020, comienza a regir en Itagüí el pico y cédula, la medida se extenderá hasta el domingo 12 de abril. Según el dígito en que finalicen sus documentos de identidad, los ciudadanos podrán salir a realizar compras de víveres y diligencias bancarias. 

Lea también: Hospital Saludcoop de la 80 será convertido en un centro de atención para pacientes con coronavirus en Medellín

José Fernando Escobar, alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, explicó que la determinación obedece a que en los supermercados y en los bancos no se están respetando las distancias mínimas entre personas, y lo que se busca, principalmente, es extremar las medidas para evitar la expansión del coronavirus. La localidad, hasta el momento, reporta 3 casos confirmados. 

Le puede interesar: Encuentran cadáver en estado descomposición en el corregimiento de Altavista

Así las cosas, los lunes podrán salir de sus casas las personas con cédulas finalizadas en 1, 2 y 3, los martes en 4, 5 y 6, los miércoles, en 7, 8 y 9, los jueves en 0, 1 y 2, los viernes en 3, 4 y 5, los sábados en 6, 7 y 8, y los domingos en 9 y 0.