Deslizamiento de tierra en San Luis, Antioquia
Deslizamiento de tierra en San Luis, Antioquia
Foto: Dapard
11 Nov 2020 03:24 PM

Invías habilitó un carril en la autopista Medellín-Bogotá, afectada por un derrumbe

Paola
Agredo Tapias
Varios municipios antioqueños resultaron afectados por las fuertes lluvias.

En su cuenta de Twitter el Invías anunció que ya se habilitó el paso a un carril en el kilómetro 58+500 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, donde se presentó un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas. 

Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, aseguró que en lugar se adelantan labores con maquinaria para restablecer totalmente el paso por la vía.

Añadió que en zona urbana de ese municipio del Oriente antioqueño también hubo derrumbes que afectaron a dos viviendas. 

"El principal problema lo tenemos en San Luis, donde hubo cierre total de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 62 y 58. Allí ya hay maquinaria del Invías y del municipio atendiendo este y otros casos", señaló el vocero.

Lea también:Este puente festivo nuevamente habrá restricciones para la circulación en Antioquia

 El funcionario dijo que las emergencias ocasionadas por las precipitaciones no dejaron pérdidas humanas ni lesionados. Agregó que hubo obstrucciones en vías terciarias en Toledo, Olaya, Armenia Mantequilla y Heliconia. 

Lluvias 

Entre tanto, en Medellín y Rionegro se presentaron emergencias, por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas.

En la capital antioqueña ramas y piedras cayeron sobre la avenida Las Palmas, que fueron retiradas por personal de Gestión del Riesgo. 

En la ciudad, las autoridades aseguraron que no hubo personas lesionadas. Entre tanto, en Rionegro, Oriente del departamento, se reportaron inundaciones en varias entidades públicas y privadas. 

Le puede interesar: Con disparos en su cabeza hallan cadáver de una mujer en Cáceres, Antioquia

En Antioquia, 88 municipios tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad moderada y baja de deslizamientos de tierra en zona inestables o de ladera, según informó el Dapard.

Cabe recordar que la temporada de lluvias se extenderá hasta la segunda semana del mes de diciembre.