Varios líderes sociales  aspirarán  a cargos públicos en Córdoba.
Foto de archivo
Foto/Archivo
24 Oct 2020 12:22 PM

Investigan a soldados que habrían robado pertenencias de viajeros en la vía Medellín - Quibdó

Las víctimas del hurto dieron aviso a otro grupo de uniformados de la zona.

En el sector conocido como El Ocho, jurisdicción del municipio del Carmen de Atrato, tres soldados pertenecientes a la Séptima división del Ejército habrían robado las pertenencias de un grupo de viajeros que se desplazaba por la vía Medellín - Quibdó este viernes. 
 
Las víctimas del hurto dieron aviso a otro grupo de uniformados de la zona, quienes los acompañaron para poner las respectivas denuncias ante la Fiscalía. 
 
El comandante de la Séptima división del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que ya iniciaron las investigaciones disciplinarias  por la conducta delictiva de los soldados, al igual que se dio aviso a las autoridades competentes. 

Lea también: Atrapado en un deslizamiento murió trabajador de la construcción en Medellín

Ramírez Trujillo dijo que "cuando ocurre un hecho de estos, se inician las investigaciones disciplinarias correspondientes y se da aviso a las autoridades pertinentes". 

Por medio de un comunicado, la compañía militar aseguró que las indagaciones no sólo involucran  a los tres uniformados acusados del robo, sino también a los mandos a cargo de los soldados. 

En el texto publicado en las redes sociales de la compañía militar, sostienen que "la Institución facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para el avance en la investigación. Así mismo, se dio inicio a la indagación disciplinaria de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017 y se están adelantando los trámites administrativos correspondientes para su retiro". 

Más información: En macabro hecho, confesó haber asesinado y enterrado a una mujer en Copacabana, Antioquia​​​​​​​

También aseguran que "este Comando reitera que no tolerará ninguna actuación indebida de alguno de sus integrantes, en cumplimiento de las políticas de transparencia del Ejército Nacional que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario".

Finalmente, los objetos que habían sido robadas, fueron entregadas a sus propietarios.