El sitio donde ocurrieron los hechos. Centro de Medellín
El sitio donde ocurrieron los hechos. Centro de Medellín
Foto: RCN Radio
23 Feb 2020 01:05 PM

Investigan muerte de una pareja en hotel del centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
En el sitio había un fuerte olor a cianuro.

Las autoridades tratan de establecer las causas de la extraña muerte de un hombre y una mujer en una habitación de un hotel en la Comuna 10, centro de Medellín. 

Detalló el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que una llamada al 123 informó sobre una riña protagonizada por una pareja. Al acudir al sitio, dos uniformados de la institución encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, y notaron un fuerte olor, al parecer de cianuro de potasio. 

Añadió el oficial que investigan si se trataría de suicidio o un homicidio, pero será Medicina Legal la entidad que finalmente esclarezca las causas de las muertes. 

"Estamos en la identificación de los cuerpos. Las hipótesis iniciales, según versión de personas que estaban cerca, se trataba de una riña, violencia intrafamiliar, que termina en este lamentable hecho. Estamos por establecer las causas, si fue presuntamente un suicidio, o que el hombre haya asesinado a la mujer y posteriormente haya ingerido la sustancia", señaló.  

Lea también: Hallan cadáver de una mujer en el barrio París de Bello

Manifestó el coronel Rodríguez que los dos policías fueron atendidos por prevención en un centro asistencial, quienes se encuentran fuera de peligro. 

"Por seguridad los policías fueron atendidos en centro asistencial, porque al entrar (al hotel) no tenían conocimiento de esas sustancias y las aspiran, por ende fueron tratados por precaución". 

En el hotel fueron hallados dos tarros con la sustancia y manchas de sangre en el piso. Aunque el hombre fue trasladado a un centro asistencial, allí llegó sin signos vitales. 

Le puede interesar:Tres cabecillas de combos, estarían detrás de la reciente ola de muertes en Bello​​​​​​​

Según la diligencia judicial, ninguno de los dos cuerpos presentaban signos de violencia. La inspección técnica a cadáver estuvo a cargo de personal de la Sijín de la Policía.