2 Nov 2019 01:40 PM

Investigan muerte de un joven de 13 años en un hotel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la extraña muerte de un menor de 13 años de edad, quien apareció desnudo dentro de una de las habitaciones de un hotel ubicado en la calle 54 con carrera 52, en inmediaciones de la Plaza Rojas Pinilla, Comuna 10 de Medellín.

Luego de este hallazgo, funcionarios del CTI, quienes realizaron las labores de inspección del cadáver, revelaron que cerca del cuerpo del adolescente había sustancias psicoactivas.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el menor ingresó al inmueble con un adulto, al parecer, integrante de la comunidad LGBTI. El cuerpo del menor fue trasladado hasta las instalaciones de Medicinal Legal para conocer las causas reales de su muerte, agregó el oficial. 

Lea también: "Ajuste de cuentas” entre combos dejó un joven asesinado en San Javier

Ante este hecho la Secretaría de Gobierno de Medellín y las autoridades procedieron a cerrar de manera inmediata el inmueble por permitir el ingreso de un menor a este tipo de establecimientos, y se adelanta el proceso para la extinción al derecho del dominio. 

Gracias a las cámaras de seguridad, ubicadas dentro del hotel, ya se tiene identificada a la persona, quien ingresó a la habitación con el adolescente, el cual es buscado por un dispositivo especial de la Policía Infancia y Adolescencia para dar con su captura, indicaron las autoridades.

Había abusado de tres niñas

Entre tanto, un juez penal de Yarumal aseguró en la cárcel a Edilson Arley de los Milagros Olaya Betancur por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, en un proceso en el que las víctimas fueron tres niñas residentes en ese municipio ubicado en el Norte de Antioquia.

Alias 'Barrabás' o 'Guagua', como es conocido, habría abusado de las menores en 2017 en zona rural de esa población, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Olaya Betancur, de 32 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, en el vecino municipio de San José de la Montaña, y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Yarumal con Función de Control de Garantías.

Le puede interesar: Las autoridades incautaron 10 kilos de pólvora en el centro de Medellín

Los investigadores tratan de establecer si el procesado, quien se desempeña en diferentes labores agropecuarias, también participó en otros 14 casos de abuso sexual, todos con víctimas menores de edad. Se determinó, además, que el investigado tiene varias anotaciones judiciales por tráfico o porte de estupefacientes, según confirmó la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información