El crimen sucedió en el barrio El Salado.
Foto: Archivo
2 Nov 2019 09:18 AM

“Ajuste de cuentas” entre combos dejó un joven asesinado en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
El crimen sucedió en el barrio El Salado.

Las autoridades confirmaron la muerte violenta de David Santiago Bonilla Mahecha de 20 años de edad, quien era conocido con el apodo de “Magago”. Este joven fue asesinado de varios disparos en la comuna Trece, occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Denunciaron asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Bonilla Mahecha fue encontrado en plena vía pública del barrio El Salado en la carrera 114B CON 39 BD, gracias a una llamada realizada a la línea de emergencias 123

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, señaló que por la manera en que se perpetró este crimen, estaría relacionado con un “ajuste de cuentas”, entre antiguos miembros de combos que fueron enviados a la cárcel que acaban de salir y a su vez quieren volver a retomar el poder.

En San Javier delinque varios combos criminales conocidos como “La Loma”, “La Agonía”, “La Torre”, “La Quiebra” o “Juan XXIII”, “La Divisa”,“El Pesebre” “Santa Rosa de Lima” entre otros, que se disputan las rentas ilegales y que han generado desplazamientos forzados. La Policía mantiene intensos operativos en contra de estos grupos criminales para evitar brotes de violencia.

Le puede interesar: Enfermero habría abusado de una paciente mientras dormía

Con la muerte de “Magago”, la comuna trece de San Javier, reporta en lo corrido de este año 43 muerte violentas, 29 casos menos que en igual periodo del año 2018, lo que representa una disminución del 40 por ciento en materia de homicidios para esta zona del occidente de Medellín, indicaron las autoridades.