Minero asesinado
Minero asesinado
Cortesía
25 Mar 2024 08:08 AM

Investigan la muerte de un minero durante operativos de la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño

Verónica
Gómez Perea
El cuerpo del minero será trasladado a Montería para la respectiva necropsia. 

En medio de un operativo contra la minería irregular en el municipio de El Bagre, en Antioquia, un hombre murió, luego de recibir un disparo en la espalda al parecer por parte de un integrante de la Policía.

El hombre de 53 años de edad fue identificado como Arnulfo Ospina; además, la comunidad reportó que otro hombre resultó herido. 

El operativo fue llevado a cabo por la fuerza pública en horas de la mañana del domingo 24 de marzo en zona veredal de este municipio del Bajo Cauca antioqueño y según el hermano de la víctima, Juan Carlos Ospina los uniformados llegaron disparando contra los mineros.  

Según Ospina, “la Policía llegó en un helicóptero Black Hawk y aterriza en la parte de atrás donde se encuentra la maquinaria en una a actividad minera, ellos no pidieron documentación ni llegaron a hablar con las personas para que se identificaran sino llegaron de una accionando sus fusiles y masacrando lo que se encontraban por medio, en esa balacera mataron a mi hermano”. 

Lea también: Fenómeno de El Niño: EPM anuncia cortes de agua en Medellín y Barbosa, Antioquia

Así mismo, Ospina indicó que consideran que desde Bogotá están dando la orden de cometer actos contra los mineros y aseguró que el grupo de hombres estaba trabajando en ese momento y se encontraban desarmados "solo tenían una pala, una barra y una batea para trabajar y desde Bogotá están llegando con orden para atacar a los mineros y esto es lo que está pasando en el Bajo Cauca", sostuvo el hermano de la víctima.

Por el momento, la familia de la víctima no ha recibido respuesta por parte del Ejército o la Policía. 

Lea también: Un niño indígena murió por la mordedura de una serpiente en Urrao, Antioquia

De acuerdo con Juan Carlos Ospina, su hermano deja cuatro hijos. El cuerpo será trasladado a Montería para la respectiva necropsia.