Este crimen se presentó cerca del ETCR, ubicado en ese municipio del norte del departamento.
Foto archivo
14 Dic 2019 09:56 AM

Investigan asesinato de excombatiente de las Farc en Ituango, Antioquia

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este crimen se presentó cerca del ETCR, ubicado en ese municipio del norte del departamento.

Comó Manuel Antonio González, alias “Jair” o “Cartagena”, fue identificado el excombatiente de las Farc, asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

Lea también: A golpes asesinaron a una adulto mayor en una tienda en el Popular

De acuerdo con las investigaciones preliminares que hicieron las autoridades con campesinos que presenciaron este crimen, Manuel González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía. 

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que la investigación de este crimen la adelanta la unidad especializada para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatiente de las Farc, de la Fiscalía con el acompañamiento de la institución militar.

Hasta ahora se desconocen los autores y los hechos que originaron este asesinato, que se fue perpetrado cerca de uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr ubicado en el departamento de Antioquia recalcó el oficial.

Sobre la víctima quien se pudo establecer que era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de  “El Flaco”, ex cabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia, no se conocían amenazas, recalcaron las autoridades. 

Le puede interesar:Policía criticó a juez de Bello detenido

De acuerdo con informes oficiales, desde que se realizó la firma de los Acuerdo de Paz en La Habana, Cuba en el año 2016, 19 exguerrilleros han perdido la vida en distintos hechos violentos en el departamento de Antioquia.