Así luces las calles de Jericó, Antioquia, previo a la programación del Hay Festival.
Así luces las calles de Jericó, Antioquia, previo a la programación del Hay Festival.
RCN Radio.
19 Oct 2022 05:24 AM

Intoxicación masiva se registró en festividad de Jericó Antioquia

Talita
Usma Blanco
Llegada repetitiva de varios asistentes con síntomas similares: vomito, diarrea y mareos todos provenientes del festejo

42 personas resultaron intoxicadas luego de consumir un almuerzo en medio de las festividades del Día del Campesino en el municipio de Jericó, en el Suroeste antioqueño.

Más de 3 mil personas provenientes de las diferentes veredas de esta localidad asistieron al festejo realizado en le dio de la celebración, según dijo el alcalde David Alonso Toro.

Le puede interesar: Polémica por entrega de computadores en la Alcaldía de Medellín | RCN Radio

Después de las 4:30 se empezó a evidenciar al centro asistencial la llegada repetitiva de vomito, diarrea y mareos. Según el mandatario todos los insumos fueron comprados en almacenes reconocidos y preparados por personas idóneas, sin embargo 42 de ellas estuvieron en observación por una intoxicación.

"El pasado domingo estábamos en la festividad del Día del Campesino, más de 3 mil  campesinos de todas las veredas de Jericó se les ofreció el almuerzo, todo estaba normal, todo transcurría normal, una gran fiesta, de las más grandes vistas en Jericó y después de las  4:30 de la tarde cuándo todo el mundo había almorzado empezaron a bajar unas personas con algunos malestares al hospital", explicó el mandatario

El alcalde concluyó se están realizando las investigaciones de lo que desató esta intoxicación y que ningún asistente tuvo síntomas de gravedad.