En los quince días que durará la cuarentena rigurosa entregarán mercados y una renta básica. 
Cortesía
1 Jun 2020 03:05 PM

Instalaron Puesto de Mando Unificado para monitorear aislamiento en el barrio Santa Cruz de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
En los quince días que durará la cuarentena rigurosa entregarán mercados y una renta básica. 

Con el apoyo del Ejército y la Policía comenzó la cuarentena rigurosa en el barrio Santa Cruz de Medellín, tras brote de coronavirus. En esa zona del nororiente se concentra el 12 por ciento de los casos positivos con el virus en la ciudad. 

Lea también: Sentía como puñaladas en la espalda: sobreviviente de coronavirus en Medellín

El aislamiento obligatorio se extenderá hasta el quince de junio y el toque de queda regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:30 de la mañana. En ese tiempo, las familias recibirán mercados y una renta básica. 

La subsecretaria de Servicios de la Secretaría de Salud, Ruth Mena, aseguró que la permanencia en la zona será constante, pues la idea es proteger la salud de sus habitantes. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en Santa Cruz y la comuna 13 (San Javier), hay 30 habitantes positivos con la enfermedad que pertenecen a tres grupos familiares, dieciséis de ellos a un mismo núcleo.

Entre tanto, se adelantarán jornadas de concientización con los líderes de la comunidad sobre la importancia del autocuidado, también se vigilará que solo salgan aquellas personas que se encuentren dentro de las excepciones como el personal de salud. 

Le puede interesar: Por abusar de su propia hija durante cinco años, lo enviaron a prisión

Mientras tanto, en la zona se terminan de tomar las muestras médicas para identificar o no, posibles casos positivos de coronavirus. Bajo vigilancia médica se recuperan quienes ya fueron diagnosticados con la enfermedad.