Temporada de lluvias podría ocasionar inundaciones y deslizamientos en Medellín.
Temporada de lluvias podría ocasionar inundaciones y deslizamientos en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
7 Mar 2023 11:11 AM

Inicia la primera temporada de lluvias de este año en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Se extenderá hasta finales de mayo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) anunció que inició la primera temporada de lluvias en el departamento.

El inicio de la ola invernal se da en el marco de la prórroga de calamidad pública, anunciada en días pasados por el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Lea también: Ofrecen 200 millones de pesos para dar con el feminicida de Moravia, Medellín

Una época que se extenderá hasta finales de mayo y que estará marcada por la incidencia del fenómeno de La Niña por lo menos en este primer mes de marzo, según el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Bajo este panorama, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que desde la entidad ya se han venido adelantando acciones que apuntan a la protección de la vida con intervenciones con maquinaria amarilla para la realización de medidas correctivas con limpieza y protección de orillas de cauces que contribuyan a la mitigación del riesgo por inundación.

Le puede interesar: En el último año Antioquia reportó 594 casos de dengue

De acuerdo con el pronóstico de la entidad, desde esta misma semana se muestra una marcada tendencia de incremento de las precipitaciones, por eso se invita a las comunidades a estar atentas a las recomendaciones para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias.