niña indignada
Twitter
21 Dic 2019 05:57 PM

Indignación de una niña en Medellín por visita del presidente Duque, quedó grabada

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”

Con su monopatín en la mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de  Medellín, en la que el Presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia. 
 
Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el Presidente no quería. 
 
Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.

 
Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.  
 
El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablar a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Lea también: Se acaba la Policía de Tránsito, ¿vuelven los 'chupas'?.

 La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su  video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados en la comuna 5 de Medellín. 
 
El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad  ha asumido la seguridad  como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad  que se llama  una sociedad democrática”.