La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.
Archivo
15 Sep 2022 02:34 PM

Indígena apareció asesinado en zona rural de Jardín, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.

Un hombre identificado como Uriel Tascón, de 45 años de edad, es la más reciente víctima que dejaron los violentos, en Jardín, en zona rural, de la vía que de este municipio conduce hacía Andes a la altura del kilómetro cinco en el  resguardo indígena Cristianía, confirmaron las autoridades.

Lea también: Ya son tres los casos de viruela símica en Rionegro

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la víctima, quien pertenecía a  esta comunidad indígena, fue atacada con arma de fuego por un pistolero, momentos en que se encontraba en un establecimiento.

Este crimen que tiene conmocionada a la población, es materia de investigación. Cabe recordar que la última muerte violenta que se presentó contra un indígena en el suroeste antioqueño, fue perpetrada el pasado 28 de julio.

Ese día motorizados llegaron hasta la vivienda de Moisés Batista Montes, ubicada en el sector La Virgen del resguardo indígena Karmata Rúa, y luego de sostener una acalorada discusión le propinaron tres disparos, quitándole la vida en ese lugar. 

Le puede interesar: [Video] Graban a cinco mujeres bailando desnudas en plena represa de Gautapé

Tras este asesinato, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Con la muerte violenta de Uriel Tascón, ya son cuatro los líderes indígenas asesinados este año en el suroeste antioqueño, confirmaron las autoridades.