Los 1.814 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una motonave.
Los 1.814 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una motonave.
Cortesía: Armada Nacional.
7 Ago 2020 04:28 PM

Incautan casi dos toneladas de cocaína al Clan del Golfo en Urabá

En el operativo fueron capturadas cuatro personas.

En el Golfo de Urabá a 35 millas al norte del municipio de Necoclí, las autoridades dieron otro golpe a las finanzas de la banda narcotraficante Clan del Golfo, al incautar 1.814 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una motonave tripulada por cuatro colombianos.

Por información de Inteligencia Naval, la Armada Nacional y la Fiscalía  con el apoyo de la Policía Antinarcóticos realizaron una interdicción marítima a la embarcación tipo Go Fast, en la que incautaron 72 costales que contenían 1.786 paquetes de una sustancia que dio positiva para cocaína.

El Vicealmirante, Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dijo que el cargamento con un valor en el mercado negro internacional superior a los 60 millones de pesos, tenía como destino Centroamérica y luego Estados Unidos. Destacó el trabajo coordinado de la Fuerza Pública con la Fiscalía para afectar las rentas ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en una amplia región del país.

Lea también: Toque de queda y ley seca este fin de semana en Rionegro (Antioquia)

Los cuatro hombres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía contra el crimen organizado y deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes, confirmó el Vicealmirante, Andrés Vásquez.

El pasado 31 de julio, en una operación similar en inmediaciones de Necoclí fue inmovilizada una lancha en la que eran transportados 1.079 kilos de cocaína valorados en 150 millones de dólares y una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos.

Le puede interesar: Cayó en Bogotá, alias “Tombito”,presunto cabecilla principal de  “Los Triana”

En el operativo fueron capturados  y asegurados en la cárcel, Hamon Wthberth Shegrain, quien se identificó con un pasaporte nicagüense y Randy Ryeby Wilson Wuggon, que manifestó ser oriundo de Costa Rica. También fue detenido, Jesús Enrique Beitar Perea, pero un juez de Turbo lo dejó en libertad, decisión que apeló la Fiscalía.

Este año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado cerca de 77 toneladas de cocaína que iba a ser comercializada en Estados Unidos y Europa.