Identifican a tres de las víctimas de la masacre en San Rafael
Identifican a tres de las víctimas de la masacre en San Rafael
Redes Sociales
20 Oct 2021 09:32 AM

Identificaron a tres víctimas de la masacre en San Rafael, Antioquia

El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en Betania.

En la morgue del municipio permanecen los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados en el parque principal de San Rafael, Oriente antioqueño. 

 Las víctimas mortales fueron identificadas, de manera preliminar, como Santiago Guarín, Elkin Emilio Gil Jiménez y Santiago Cobo. El CTI avanza en las indagaciones para reconocer a la cuarta persona, que sería un extranjero. Uno de los fallecidos tendría 16 años. 

Más información: Mató a martillazos a su esposa y luego se ahorcó en Montebello, Antioquia

El secretario de Gobierno de San Rafael, Esteban Gómez, afirmó que los tres jóvenes identificados son del municipio y dijo que el parque donde ocurrió la masacre es frecuentado por artistas y deportistas de la zona.

"El reporte es de cuatro jóvenes asesinados, entre 16 y 22 años, que estaban en un parque del municipio (...). Me parece muy particular que uno quedó en un lugar y otro en un punto diferente. Tengo conocimiento de tres jóvenes que son de acá del municipio, pero nos falta identificar uno que quedó boca abajo", aseguró el funcionario. 

Lea además:  [Video] Daniela Ospina persiguió al ladrón que la robó en Miami

Una comisión de la Gobernación de Antioquia, el Ejército y la Policía Nacional  llegará al municipio para adelantar un consejo de seguridad y, posiblemente, ofrecer una recompensa por los responsables de la masacre.

Con este hecho, ascendieron a 11 las personas asesinadas este año en San Rafael, cuatro más que en 2020.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó este nuevo hecho violento en el departamento, que se suma a la masacre de cinco personas en Betania el fin de semana.

"Nos duele otro hecho de violencia. Cuatro jóvenes fueron asesinados anoche en San Rafael. El Secretario de Seguridad, Jorge Castaño, se desplaza al lugar para adelantar consejo de seguridad con autoridades locales, Ejército y Policía. Tenemos que proteger la vida", escribió en sus redes sociales. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información