Masacres en Colombia
Masacres en Colombia.
AFP
17 Feb 2021 04:02 PM

Identifican a tres de las víctimas de la masacre de Andes en Antioquia: Defensoría

Al mismo tiempo, pidió que las autoridades garanticen la protección de los habitantes del municipio antioqueño

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, informó que fueron identificados los cadáveres de tres de las cinco víctimas de la masacre que hombres armados perpetraron en el área rural del municipio de Andes en Antioquia. 

Nota relacionada: Masacre en Andes, Antioquia: Cinco personas asesinadas en finca cafetera

Según señaló el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó los cuerpos de tres campesinos que fueron asesinados en la madrugada de este miércoles. 

Camargo Assis además señaló que hasta el momento se han identificado los cuerpos de tres de las víctimas, se trata de Carlos Marulanda, Alexander Benítez, Jesús García y Wilfredo Reyes.

Al mismo tiempo, rechazó la masacre que se registró en el municipio antioqueño, donde fueron asesinadas cinco personas. 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), se han registrado 12 masacres este año en el país entre las cuales 4 han ocurrido en esa región.

“El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechaza tajantemente la masacre de cinco personas, al parecer campesinos recolectores de café, perpetrada en el corregimiento de Tapartó, Andes, Antioquia”, afirmó.

De interés: Denuncian el asesinato de un indígena durante combates en Cáceres, Antioquia

A través de su cuenta oficial de Twitter el jefe del órgano adscrito al Ministerio Público, lamentó este nuevo hecho violento en Antioquia y le pidió a la Fuerza Pública garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio de Antioquia.

“La Defensoría del Pueblo acompaña a los familiares, amigos y a la comunidad antioqueña en general, en este difícil momento y exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad en la zona y esclarecer con celeridad los hechos”, dijo.

Cabe recordar que, la Defensoría del Pueblo emitió el pasado 28 de agosto de 2020 una alerta temprana en la que advertía acerca del grave riesgo en el que se encontraban los habitantes del municipio de Andes, por la presencia de grupos armados ilegales.

Fuente
Sistema Integrado de Información