ICBF regional Montería, Córdoba
ICBF regional Montería, Córdoba
ICBF
18 Nov 2023 05:05 PM

ICBF restableció los derechos de bebé abusada en Turbo

Paola
Agredo Tapias
La menor fue trasladada hasta Montería, Córdoba.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que luego de conocer el caso de una bebé de diez meses, quien fue abusada en el municipio de Turbo, designó un equipo interdisciplinario para adelantar las acciones necesarias para la verificación y garantía de los derechos de la niña.  

“La autoridad administrativa abrió un proceso de restablecimiento de derechos en su favor, mientras que los profesionales del instituto continúan brindado el apoyo psicosocial a sus familiares”, indicó el ICBF a través de un comunicado.  

Lea también: En Necoclí ya se restableció el servicio de gas natural

Asimismo, el instituto rechazó los hechos y reiteró el llamado a los padres de familia para que sean los primeros garantes de los derechos de los menores de edad.  

Indicó además el ICBF que “en el marco de la garantía y protección de derechos, la información médica y del proceso de restablecimiento de derechos gozan de reserva legal”.  

El atroz hecho 

Las autoridades en el Urabá antioqueño narraron que la bebé, luego de ser abusada, fue abandonada por su victimario en un potrero en zona rural de Turbo.  

Al parecer, el agresor ingresó al inmueble donde dormía la familia, y de forma sigilosa secuestró a la menor para luego llevársela. Al amanecer, la madre de la bebé alertó a la Policía sobre el rapto de su hija.  

En contexto: Aberrante: Una bebé de 9 meses fue violada y dejada tirada en un potrero en Turbo, Antioquia

Tras varias horas de búsqueda, la bebé fue hallada en el potero y luego traslada hasta el hospital local, donde se activó el código fucsia.  

Informó la Policía de Urabá que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del responsable de secuestrar y abusar de la niña.