utoridades buscan a los ladrones que se llevaron 3 mil millones de pesos
Foto: Archivo RCN
11 Abr 2019 03:05 PM

Hurtan tres mil millones que inexplicablemente estaban en una casa de Belén

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los  denunciantes no supieron explicar de donde provenía la millonaria suma de dinero

Policía investiga el hurto de tres mil millones de pesos en una vivienda en el barrio Belén, comuna 16 de Medellín. Según las autoridades, el robo tendría que ver con la desaparición de una persona en el Choco.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que varios hombres ingresaron al inmueble y se llevaron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero.

El oficial  precisó que “según la denuncia de una de las propietarias de la vivienda, varias personas ingresaron al apartamento para llevarse el dinero, estamos verificando que tiene que ver este caso con una persona que permanece desaparecida por el tema de minería ilegal

Sobre la cantidad de dinero que permanecía en  la casa,  los  propietarios de la casa no pudieron justificarlo, dijo el  comandante de la policía, general Eliécer Camacho.

Del extraño caso, en el cual se tenía guardado en una caja fuerte los tres mil millones de pesos, las autoridades iniciaron las indagaciones para esclarecer si el robo tiene que ver con estructuras dedicadas al mercado de oro.

Lea también: Dos personas fueron heridas a bala a pocas cuadras de una Iglesia en Bello

De otra parte, El Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Mauricio García Blandón, de 23 años de edad, como presunto responsable de intimidar y hurtar las pertenencias de tres personas, en compañía de un menor de edad.

Luego del ilícito los victimarios huyeron del lugar, pero una de las motocicletas fue alcanzada por la Policía Nacional que recuperó los elementos hurtados.

Al momento de la aprehensión los capturados se identificaron como menores de edad, motivo por el cual fueron dirigidos a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Después se logró establecer que García Blandón es mayor de edad y el menor aprehendido tiene 13 años.