Hoy continuará la audiencia de imputación de cargos contra 36 patrullero y civiles
Archivo
27 Ene 2020 05:16 AM

Hoy continúa audiencia contra red de corrupción que involucra a 36 policías y civiles de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La Policía abrió una investigación disciplinaria

En el Palacio de Justicia de Medellín, se reanudará este lunes, a las 10 de la mañana, la audiencia de imputación de cargos contra 23 uniformados, once particulares y dos agentes de tránsito, investigadores por una presunta red de corrupción. En el Juzgado 17 penal municipal, con Función de Control de Garantías, será la diligencia de imputación de cargos, tras haber culminado la legalización de captura y allanamientos. 

El proceso judicial está relacionado con la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió celeridad en las investigaciones para judicializar a los responsables de la red. 

Lea también:De varios balazos asesinaron a un hombre en el barrio Olaya Herrera de Medellín

Además del proceso penal, este medio conoció que la Policía abrió una investigación disciplinaria contra los 23 patrulleros. En un comunicado, la institución rechazó “cualquier actuación” que atente “contra el cumplimiento de la ley” y acompaña las indagaciones de la Fiscalía. 

Más información: Recuperaron instrumentos musicales de colegio de sordos y ciegos en Medellín

Los procesados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017. La mayoría de los patrulleros capturados están adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.