El Hospital Santa Lucía de Fredonia, Antioquia, se quedó sin camas UCI.
El Hospital Santa Lucía de Fredonia, Antioquia, se quedó sin camas UCI.
AFP.
26 Abr 2021 12:38 PM

Hospital de Fredonia, Antioquia, se quedó sin oxígeno medicinal y sin camas UCI

Maira
Arbeláez Camaño
Ocho pacientes en estado crítico no han podido ser trasladados.

En alerta máxima se declaró el Hospital Santa Lucía de Fredonia, Suroeste antioqueño, porque se quedó sin oxígeno medicinal y sin camas UCI. Ocho pacientes en estado crítico, que en su mayoría requieren ser intubados, no han podido ser trasladados a otras regiones del departamento.

La enfermera jefe del hospital, Natalia Lozano, aseguró que ya no dan abasto, pues no hay camas UCI ni oxígeno, por lo que pidió consideración con el personal médico y extremar las medidas de autocuidado para que menos personas se contagien con la enfermedad.

"Fredonia y el Hospital Santa Lucía ya no están dando abasto, no tenemos oxígeno no tenemos camas UCI. Tenemos ocho pacientes pendientes de remisión, por favor y por consideración cuidémonos, hagan uso del tapabocas, no salgan a la calle si no es necesario". 

Lea también: Tétrico hallazgo, encuentran cadáver con varias quemaduras en Medellín

El alcalde, Gustavo Guzmán Maldonado, confirmó que el hospital tiene su capacidad de atención colapsada, sobre todo ahora que se quedaron sin oxígeno medicinal.

Pidió a los habitantes abastecerse entre hoy y el miércoles para evitar desde el jueves y hasta el lunes, la movilidad en el municipio para frenar los contagios.

"Tenemos el rebose más alto de la historia en el hospital, el Covid-19 nos invadió totalmente, estamos repletos, ya no hay camas. Estamos muy preocupados con esta situación que estamos viviendo".  

Le puede interesar: ¡Irresponsables! 45 adultos y 15 menores en fiestas clandestinas en Medellín y Copacabana

En Fredonia hay a la fecha 414 casos acumulados de coronavirus, de esos, 33 permanecen activos. Han fallecido 21 personas por causas asociadas con el virus en el municipio.

En el municipio no hay camas UCI para atender a los pacientes críticos ni a los nuevos con la enfermedad, según el reporte de las autoridades sanitarias otras cinco personas se contagiaron de Covid-19 en las últimas 24 horas.