Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez de Carepa, Antioquia.
Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez de Carepa, Antioquia.
Cortesía: Mapio.Net
6 Mayo 2022 04:46 PM

Hospital de Carepa, Antioquia, suspendió servicios por violencia del Clan del Golfo

Maira
Arbeláez Camaño
Por ahora, solo están atendiendo urgencias y hospitalización.

Por miedo a la escalada violenta del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, el Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez de Carepa suspendió parte de sus servicios. Por ahora solo están atendiendo urgencias y hospitalización.

El gerente del centro asistencial, Jairo Machuca Teherán, confirmó que por temor a ataques contra la misión médica se restringieron los servicios no urgentes. 

Dijo que en Carepa hostigaron un CAI lo que aumentó la alerta de las autoridades en el municipio. No se sabe hasta cuándo estarán suspendidos los servicios.

"En este momento solo estamos ofreciendo servicios de urgencias y hospitalización, bajó el flujo de pacientes para atenciones ambulatorias y con todo el tema de orden público se tomó dicha decisión. Solo nos quedamos con las urgencias, no sabemos todavía hasta cuando permanecerán suspendidos los servicios", sostuvo. 

Lea también: Cinco buses intermunicipales han sido incinerados en vías de Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de diez millones de pesos por los responsables de las acciones violentas en medio de las amenazas armadas del Clan del Golfo, que hasta ahora, deja afectaciones en 30 municipios.

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que funcionará las 24 horas y se designó un grupo de fiscales especializados para adelantar investigaciones.

¿Hechos violentos?

Por la escalada violenta del Clan del Golfo en Antioquia, una patrulla y una estación de la policía fueron atacadas con explosivos en Peque y Fredonia, respectivamente.

Cerca de 30 vehículos (camiones, buses y motocicletas) han sido quemados en distintas regiones del departamento.

Le puede interesar: Con explosivos y disparos atacaron patrullas y estaciones de Policía en Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que con patrullajes aéreos y terrestres están garantizando la seguridad en la troncal a la costa Caribe, entre Yarumal y Caucasia, donde hay alerta de explosivos.

Mientras tanto, en Amagá pintaron graffitis alusivos al Clan del Golfo, lo que mantiene atemorizada a la población civil.