La víctima recibió más de 30 lesiones con arma blanca.
Cortesía Policía Antioquia
22 Sep 2020 04:38 PM

Hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental en Támesis, Antioquia, fue enviado a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió más de 30 lesiones con arma blanca.

Víctor Emilio Arismendi Cardona de 31 años de edad, le fue dictada medida aseguramiento en centro carcelario, por la Fiscalía General de la Nación, toda vez que sería el presunto autor del asesinato de su expareja sentimental, Claudia Patricia Arias de 29 años.

Nota relacionada: De varias puñaladas, un hombre asesinó a su pareja sentimental en Antioquia

Este crimen que conmocionó a la comunidad, se presentó dentro de una vivienda ubicada en  el sector conocido como  Jardín Botánico, en zona rural del municipio de Támesis, suroeste antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este crimen se habría generado porque dos hijos menores de la víctima estarían hablando por teléfono con su padre biológico,lo que hizo enfurecer al presunto victimario.

Ante esta reacción Claudia Patricia Arias trató de refugiarse en la casa de una vecina, pero fue alcanzada por el presunto agresor quien habría continuado con el ataque. Se estableció que la mujer, quien tenía una hija de 20 meses con el victimario, recibió 36 heridas con arma blanca.

Las autoridades señalaron que tras conocerse este crimen se activó un plan candado y dos horas después del crimen Arismendi Cardona fue capturado por la Policía cuando pretendía huir.

Este hombre investigado por feminicidio, quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, ya había sido condenado a 32 meses de prisión por lesionar a su ex compañera sentimental. 

Le puede interesar: Con cien acciones, autoridades en Antioquia buscarán enfrentar la emergencia climática

Así mismo se conoció que durante el pacto judicial firmado con la Fiscalía, Arismendi Cardona se comprometió a no volver a agredir a la mujer y esto lo obligaba a radicarse, de manera definitiva, en el municipio Obando en el departamento del Valle, su lugar de nacimiento.