Por este delito el presunto agresor fue judicializado.
Cortesía
28 Ago 2022 10:17 AM

Hombre lesionó a puñaladas los ojos de una perrita en La Ceja, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Como consecuencia de esta agresión “Katy” perdió el 75% de la visión en uno de sus ojos.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de maltrato animal, contra un hombre quien fue identificado como Albeiro Tobón Botero, por ser el presunto responsable de agredir a una perrita llamada “Katy” en La Ceja, Antioquia.

Lea también: Hallan artefacto explosivo cerca del lugar de encuentro de presidente Petro en Ituango

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Tobón Botero, habría atacado a la canina con arma blanca, generando graves lesiones en los ojos del animal. Como consecuencia de esta agresión “Katy” perdió el 75% de la visión en uno de sus ojos.

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, Alejandro Gaviria, reveló que este cruel hecho fue perpetrado el pasado 17 de enero en la vereda La Playa del mencionado municipio del oriente antioqueño.

Le puede interesar: Alerta máxima por enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Remedios, Antioquia

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.