Con estas actividades se ha evitado que más de 12.000 menores sean reclutados en el departamento. 
Cortesía Policía Antioquia
18 Oct 2021 11:59 AM

¡Héroe! Intendente de la Policía ha transformado la vida de más de 500 jóvenes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estas actividades se ha evitado que más de 12.000 menores sean reclutados en el departamento. 

Esteban Muñoz es un intendente de 39 años de edad, adscrito a la Policía de Infancia y Adolescencia en Amalfi, en el nordeste de antioquia y, por medio del deporte ha evitado que más de 500 jóvenes de municipios como Concordia, Buriticá, Concorná, sean reclutados por grupos criminales o caigan en el consumo de sustancias alucinógenas. 

Lea también: ¡Golpe al hurto de motos en Antioquia! Tres personas fueron capturadas

El trabajo con los jóvenes es integral, es decir, deben tener un buen comportamiento de respeto con sus padres y hermanos en su hogares, buen rendimiento académico en el colegio y entrega en las actividades deportivas.

Con este trabajo se busca los niños, niñas, adolescente y  jóvenes se vean inmersos en delitos como el reclutamiento forzado, violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, entre otros, explicó el intendente Muñoz. 

Le puede interesar: Asesinó a su pareja y luego se suicidó en Nechí, Antioquia

Entre el año 2020 y lo corrido de 2021, la Policía, en un trabajo articulado con el ICBF, ha recuperado a 57 menores, víctimas de reclutamiento en Antioquia.  Así mismo se han realizado 600 campañas de prevención que han evitado que 12.411 menores sean reclutados en el departamento.