Reunión hermano de Gustavo Petro con alcaldes de Urabá
Reunión hermano de Gustavo Petro con alcaldes de Urabá
Cortesía IFM Noticias
20 Feb 2024 12:36 PM

Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió con alcaldes del Urabá

Charlyn
García Vélez
Según algunos mandatarios esta reunión solo fue para hablar del estado de estos municipios

Se conoció que el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, se reunión este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín. 

Según indicó un periodista del medio IFM Noticias que estuvo presente en el lugar, los mandatarios locales, al parecer, se encontraban entregando un informe preliminar sobre el estado de los municipios. 

Lea también: Enviaron a la cárcel al presunto asesino de su excompañera sentimental en Villatina

Además, aseguró que la esposa de Juan Fernando Petro habría ordenado al equipo de seguridad que borrara las fotografías que este periodista tomó, argumentando que se trataba de un evento privado. 

Así mismo, algunos mandatarios afirmaron que esta reunión se dio para conocer algunas problemáticas que hoy aquejan a esta subregión.

También puede leer: [ENTREVISTA] Volvamos a 'juniniar', una invitación para paisas y extranjeros

Guillermo José Cardona, alcalde de Necoclí habló con Teleantioquia Noticias y aseguró que este encuentro solo fue para darle una visión de la región al hermano del presidente.  

Por su parte, el mandatario de Turbo, Alejandro Abuchar manifestó también al canal regional que esto fue un primer acercamiento tras la solicitud que hicieron los alcaldes de Urabá, donde le pidieron al presidente, Gustavo Petro visitar la subregión.  

Durante el encuentro, se acercaron varios medios para tratar de hablar con el hermano del presidente y este salió por una puerta auxiliar y no entregó declaraciones.   

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con todos los alcaldes del Urabá antioqueño para preguntarles sobre esta reunión y los temas que trataron, y hasta el momento no hemos recibido pronunciamiento por parte de los mandatarios. Solamente respondieron el alcalde de Arboletes y San Pedro de Urabá, quienes expresaron que no estuvieron presente en dicho lugar.