En este sometimiento también habrá beneficios para los familiares.
Cortesía Séptima División
22 Ago 2020 10:42 AM

Hasta ocho millones de pesos entregará el Ejército a aquellas personas que deserten de los grupos al margen de la ley

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este sometimiento también habrá beneficios para los familiares.

Una propuesta con beneficios económicos y jurídicos para los combatientes activos de los grupos armados, como el residual, el Clan del Golfo y los Caparrós, tiene el Ejército para aquellas personas que deserten de las filas de estos grupos criminales.

Lea también: En un solo día en Antioquia se reportaron 41 muertes por coronavirus

Esta propuesta fue aprobada por la Presidencia de la República en el decreto 965, del 7 de julio del 2020, y tiene como objetivo desmantelar y debilitar a esta estructuras al margen de la ley que tiene su injerencia delincuencial en Antioquia, Córdoba y Chocó, por medio del sometimiento voluntario a la justicia.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, explicó que dentro de los beneficios que se ofrecen están la alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad. 

Aquellos desmovilizados que brinden información para desvincular menores de edad, entrega de armas, municiones, uniformes, identificación o de bienes, tendrán más beneficios.

Así mismo, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podrán obtener un beneficio de hasta 8 millones de pesos para el desarrollo de proyectos personales que los conduzcan en el retorno a la legalidad, agregó el oficial

En lo corrido del año en Antioquia, Córdoba y Chocó se han sometido a la justicia 58 integrantes de los distintos grupos armados organizados antes mencionados.

Le puede interesar: Antioquia superó los 68 mil contagiados por Covid-19

Aquellas personas interesadas en ser parte de este programa de desmovilización, se encuentran habilitadas las líneas 313 215 20 90, 312 368 00 95 y 321 430 78 62 o presentándose ante las autoridades civiles y/o militares y de Policía. Se garantiza absoluta reserva, precisó el Ejército Nacional.