Río en Mutatá, Antioquia
Río en Mutatá, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Mutatá
6 Jun 2019 11:17 PM

Hallaron los cuerpos de dos menores arrastrados por creciente en Mutatá

Paola
Agredo Tapias
Cinco miembros de una misma familia fueron sorprendidos por una creciente súbita en ese afluente del Urabá antioqueño.

Después de una intensa búsqueda encontraron los cuerpos sin vida de dos menores de edad, quienes fueron arrastrados junto con otras tres personas de la misma familia, por una creciente súbita del río Mutatá, el pasado domingo 2 de junio cuando disfrutaban de un paseo. El mismo día fue hallada una joven que también pereció en la tragedia. 

El niño Antonio José Herrera Fernández, de 12 años, fue recuperado por tropas de la Armada Nacional, en el corregimiento Curvaradó del municipio de Riosucio, Chocó, casi en la desembocadura del río Atrato, mientras los organismos de socorro hallaron a su prima, Liseth Paola Arteaga Palacio, de 17 años, en el corregimiento Pavarandocito de Mutatá.    

El comandante de los bomberos del municipio de Mutatá, Hermes Cañaveral Urrego, explicó que los tres menores que fallecieron en este lamentable accidente, se encontraban en límites de Antioquia y Chocó en el río Sucio, a una distancia bastante alejada del lugar de donde desaparecieron, en el sector del Puentiadero, en la región de Urabá.   

Lea también: Tres menores fueron arrastrados por creciente del río Mutatá (Antioquia)

El día de la tragedia fue recuperado el cadáver de Ibed Yusila Arteaga Palacio, hermana gemela de Liseth Paola Arteaga Palacio. Y rescataron con vida a los dos adultos que disfrutaban del paseo familiar. 

El comandante de los bomberos del municipio de Mutatá, Hermes Cañaveral Urrego, destacó el apoyo  en las labores de búsqueda, que brindaron los rescatistas de los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa, la comunidad, la Defensa Civil, así como el Ejército y la Armada Nacional. 

Le puede interesar: Tumban prohibición de consumo de dosis mínima en espacios públicos

Los menores recuperados la tarde de este jueves 6 de Junio, fueron trasladados hasta la morgue del zona urbana de Mutatá para diligencias médico - legales y posteriormente serán entregados a sus familias, confirmó  Hermes Cañaveral Urrego, comandante de los bomberos de este municipio.