Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía: Alcaldía de Caucasia.
17 Dic 2020 01:27 PM

Hallan muerto a joven desaparecido tras masacre en Caucasia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal.

Tras dos días de búsqueda, las autoridades encontraron muerto a Duván Flórez, quien desapareció luego de la masacre de tres personas en el corregimiento Cuturú, ubicado a hora y  media del casco urbano de Caucasia.

La incursión armada dejó cinco personas heridas. El Gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por los responsables.

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que el joven era un reconocido barbero de esta zona y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de la muerte.

Más información: Temblor de 5 grados con epicentro en Los Santos, Santander, se sintió en Antioquia

"El cuerpo fue encontrado, se le hizo el levantamiento y está en Medicina Legal en Montería. Eso fue el mismo día de la incursión armada. Él era un estilista del corregimiento Cuturú", señaló el mandatario.

En las redes sociales, familiares y amigos recordaron a Duván Flórez como un hombre "trabajador", "bella persona", dedicado al "arte de la barbería" y que no tenía problemas con nadie. 

Lea además: En el año de la Pandemia, Corantioquia hizo inversión histórica

Con este hallazgo, serían cuarto las personas asesinadas en la masacre ocurrida en la madrugada del 13 de diciembre en medio de la celebración de los grados de bachillerato de varios jóvenes. Según los habitantes, al menos 50 hombres con uniformes de las fuerzas militares llegaron en lanchas y dispararon contra la población.

El hecho estaría relacionado con una retaliación entre 'Los Caparros' y el Clan del Golfo, que se disputan el control territorial en este corredor del Bajo Cauca, anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.