Girardota, Antioquia.
Municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Girardota Turística.
9 Abr 2020 05:01 PM

Habrá toque de queda en Girardota, para adelantar un censo

Será hasta este viernes a la medianoche.

En Girardota comenzará a regir un toque de queda desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche de mañana viernes 10 de abril. El objetivo es adelantar un censo que permitirá a las autoridades locales establecer una ruta para la toma de decisiones para enfrentar la crisis por la expansión del coronavirus, entre ellas la implementación de pruebas rápidas. 

Diego Agudelo, alcalde de este municipio del norte del Valle de Aburrá, manifestó que se busca caracterizar a la población y establecer la mejor ruta a seguir para esta etapa de la pandemia. Indicó que se espera censar cerca de 14 mil viviendas. 

"Vamos a censar todo el municipio en un tiempo récord con nuestro equipo 'Operación esperanza', conformado por 160 personas, entre funcionarios públicos y contratistas. Buscamos caracterizar la población de nuestro municipio y establecer cuál es la mejor ruta a seguir para esta etapa de la pandemia. Queremos proteger a los girardotanos y evitar al máximo la propagación del virus, por esta razón, esperamos censar alrededor de 14.000 viviendas lo que nos permitirá hacer un seguimiento con mucha más aproximación a la realidad", señaló el alcalde, quien recordó que a su localidad aún no ha llegado el virus. 

Lea también: Antioquia reporta 239 contagiados por Covid-19

Aseguró el mandatario que durante el toque de queda no se contará con la prestación de servicios de transporte público, ni estarán abiertos establecimientos comerciales, ni mensajerías, a excepción de una única farmacia. Aclaró que los ciudadanos solo podrán movilizarse en situaciones de emergencia. 

Le puede interesar: Más de 2600 llamadas por violencia intrafamiliar registra Medellín en la cuarentena

Además, pidió a los ciudadanos de otras localidades que durante esta Semana Santa no se acerquen al santuario del Señor Caído, y recordó que el municipio permanecerá cerrado.

El censo aplicará tanto en el área urbana como rural.