Habitantes de Manrique emitieron un SOS por la falta de alimentos
Archivo
29 Mayo 2020 07:14 AM

Habitantes del barrio Manrique de Medellín emitieron un SOS por la falta de alimentos

Johanna
Ramírez Gil
La comunidad envió una carta al alcalde Daniel Quintero

Con la frase “Manrique tiene hambre”, inicia la carta enviada por los habitantes de la comuna 3 al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que advierten de la emergencia social que están sufriendo. Allí viven 180 mil personas, de las cuales, el 85 por ciento pertenece a los estratos 1 y 2. La mayoría subsistía de trabajos informales o del día a día.

Lea también: Fuerza Área rescató a una menor que resultó herida por mina antipersonal en Murindó, Antioquia

La presidente de la Junta de Acción Comunal de Manrique, Luz Mary Ramírez, aseguró que las ayudas entregadas por la administración son insuficientes para calmar las necesidades de núcleos familias que tienen hasta 15 integrantes, entre ellos, niños y adultos mayores.

Más información:A partir del 1 de junio, Bello no tendrá toque de queda, ni pico y cédula

La Alcaldía de Medellín confirmó que se han entregado 6 mil 196 ayudas que han beneficiado a 4 mil 465 familias de esta comuna. En la última semana, se entregaron 20 mil paquetes de mercados a estudiantes beneficiados del Plan de Alimentación Escobar (PAE).

Manrique es la segunda comuna con mayores niveles de vulnerabilidad con el 63 por ciento, según la administración municipal. Solo superada por Popular. La pobreza extrema, la inseguridad alimentaria y la violación de sus derechos, son algunas de las problemáticas.