El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Cortesía
30 Dic 2020 04:21 PM

Habilitaron paso a la Costa en Antioquia, tras la  quema de cuatro vehículos

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.

Diez horas después, habilitaron paso a la Costa tras la  quema de cuatro vehículos en Puerto Valdivia Antioquia. El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.

Nota relacionada: Cuatro vehículos quemados dejó ataque entre Valdivia y Tarazá

 Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina en el corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

Diez horas después, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que el paso vehicular por esta importante carretera ya fue habilitado con normalidad.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para garantizar la seguridad de la población civil. En el ataque criminal no se reportaron lesionados o desaparecidos. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho violento.

Lea también:En un día, catorce pacientes contagiados de coronavirus fueron hospitalizados en Antioquia

En esa zona del departamento delinquen diversos grupos armados como el Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.