Referencia derrumbe en la Troncal del Café.
Referencia derrumbe en la Troncal del Café.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
10 Ene 2022 08:57 AM

Habilitaron la Troncal del Café tras remover el derrumbe en Amagá

Johanna
Ramírez Gil
Se recomienda a los conductores transitar con precaución.

La Troncal del Café está habilitada en ambos carriles en el sector La Cepa en Amagá, Antioquia, tras remover 30.000  metros cúbicos de material que cayeron hace más de una semana y que obligaron a su cierre. El punto crítico fue en el tramo La Mansa-Primavera. Esta importante vía comunica a Medellín con Chocó y el Suroeste del departamento. 

Más información: Suroeste antioqueño: se agudiza movilidad por cierre en Amagá y mal estado de vía alterna

La comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transportes, mayor Karina Londoño, aseguró que la institución continúa en el sector para orientar a los conductores y garantizar la movilidad.

"Se realizó la apertura de la vía que comunica a Medellín con Quibdó en el kilómetro 76 en el sector La Cepa. La concesión estará haciendo el monitoreo en la noche y en la madrugada teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han presentado durante la semana. La Policía estará haciendo el manejo del tráfico en este sector", señaló. 

Lea además:  Cierre de la Troncal del Café, principal novedad vial en Antioquia

Covipacífico recomendó a los conductores transitar con precaución en este tramo porque “continúa presentando caída constante de roca, por lo que se debe atender la señalización y respetar los límites de velocidad”.

Además, en caso de lluvia, “se realizará cierre preventivo para proteger la seguridad de los usuarios hasta que las condiciones climáticas mejoren”.

El cierre de la Troncal del Café afectó a miles de viajeros en el fin de semana de año nuevo y parte del puente festivo. Las rutas alternas están en mal estado y aumenta hasta en dos horas el viaje. 

Cerca de 300.000 viajeros se movilizarán por los principales ejes viales de Antioquia en este puente festivo de Reyes Magos. La Policía Nacional tiene 26 áreas de prevención en las carreteras del departamento.